13 de mayo de 2010

Conclusión

Después de todo lo visto en este blog sobre la imagen fija, hemos llegado a la conclusión de que las imágenes nos transmiten mucho más de lo que imaginábamos. Como por ejemplo, dependiendo de la experiencia, las observas desde un punto de vista u otro.


A su vez, nos dimos cuenta de que nuestra retina percibe más imágenes de las que podemos asimilar, con lo cual sus creadores, principalmente publicistas o creadores gráficos, deben crear diseños originales para que así la información que nos quieren transmitir resalte más que las imágenes que nos pueden resultar redundantes al ser estereotipadas, repetitivas y carentes de interés y creatividad.


Por eso, debemos enseñar a nuestros alumnos a analizar la imagen fija de forma objetiva y crítica, sin dejarse influenciar por los medios de comunicación y la sociedad que les rodea, creando un pensamiento propio.

Y tú, ¿qué opinas?

1 comentario:

  1. Dale la gracias a illan por hacer publi por tuenti jeje Yo creo qe la cultura puede favorecer en parte diferentes percepciones, al fin y al cabo estas son subjetivas. La idea de percepcion es qe es un procesamiento de la imagen mental y esto no hay dos iguales. PERO La escuela de la gestalt a trabajo mucho sobre el tema y las personas mayoritariamente teneis parecidas formas de procesar imagenes. Es decir, las leyes pronuciadas de figura-fondo y demas lo atestigua.

    Otro punto interesante seria a nivel perceciptivo-discriminativo. Las personas no podemos estar fijandonos en 4 cosas a la vez, de ahi el uso de vayas atractivas pero simples qe permitan ver la informacion con el coche y no estamparte xD

    En fin, me pasare algun otro dia por el blog :)

    ResponderEliminar