Originalidad
En el mundo de las imágenes, la originalidad consiste en nuevos planteamientos y sobre todo en formas diferentes de entender la realidad, con lo cual podemos decir que tiene un estrecho lazo con la novedad.
Originalidad no tiene que significar algo abstracto, difícil de entender o ver, sino que son imágenes que escapen a la estandarización. Aunque en ocasiones una imagen original puede llegar incluso a que el espectador llegue a tener problemas de comprensión.
La palabra originalidad, está relacionada con “origen”. Con lo cual podemos ver la originalidad, como aquello cuyo origen somos nosotros mismos, algo que es único y nuevo, que sale de nuestro interior, de nosotros mismos.
Lo contrario a originalidad es redundante, repetitivo ó estereotipado.
Un ejemplo de originalidad sería:

Si, es una hoja en blanco, pero en ella cada uno, habrá visto o podrá visualizar una imagen distinta, única, original. Es aquí donde comienza el camino hacia la originalidad, en el interior de cada uno.
Redundancia
Cuando hablamos de redundancia en las imágenes fijas podemos asociar a ello el uso de estereotipos o modelos. Éstos son muy comunes en anuncios publicitarios.
Estamos en un periodo de saturación de imágenes por tanto, es muy frecuente la repetición de los mismos esquemas y los mismos estímulos y como consecuencia ya no llaman la atención.
Ejemplo:

Publicidad poco original. Anuncios de frascos de perfumes con alguna modelo guapa pillada en primer plano, con un titulo simple del nombre de la colonia y una fotografia superpuesta de la misma.
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